viernes, 6 de junio de 2008

Death Proof


Creo, mis queridos lectores, que no necesito hacer mucha introducción para esta película, máxime que es la última de Tarantino. Pero bueno, prometí ser buen bloggero así que ahí les va el choro:
Death Proof pertenece a Grindhouse la colaboración entre Quentin Tarantino y Robert Rodriguez en la que homenajean a los double-feature de los cinemas setenteros,de ahí el nombre de Grinhouse pues así se les llamaba a estos lugares. Las películas que ahí se proyectaban se caracterizaban por su bajo presupuesto, malas actuaciones, pero que suplian esto con temas censurados, violencia, sexo y demás cosas bellas.
Cuando Tarantino y Rodriguez se conocieron hicieron click y en una tarde viendo películas Rodriguez comentó que le gustaría hacer una película doble como eran en las Grindhouse, no tomó mas de una mirada para que los dos se pusieran a escribir posibles guiones. No les voy a arruinar la sorpresa contándoles de que se trata cada historia. Lo que si les aseguro es que las dos películas son únicas y de culto instantanéo.
Todo este prologuito es para que se pongan las pilas pues, aunque la idea original es que ambas películas se proyecten juntas sin embargo acá en México (y al parecer en el resto del mundo) se proyectarán por separado y sin los trailers de las películas de Eli Roth (Hostal), Rob zombie (La casa de los 1000 cuerpos) y otros fans del trabajo de esta nueva mancuerna del cine Ultra-violento-semi-kitsch-de-culto.
pero no todo es malo de este lado del muro pues nos tocan versiones extendidas de las películas cosa que no está nada mal.
Así que chicos y chicas, caramelos y bolitas corran al Cinemex Real o WTC (pues sólo ahí la están proyectando) pues ya está Death Proof y les aseguro que no es para nada lo mismo verla en el cine como fué imaginada originalmente por su creador. Planet Terror todavía no está pero supongo que no falta. les juro que no se decepcionarán, en mi escala del uno al 10 neta esta película tene un 9.5......tienen razón exageré 9.4
los dejo recordandoles que tendrán que despertar al lelo

No hay comentarios: